Joan Manuel Serrat y M-Clan, atractivos del Fàcyl 2015 en Salamanca

El artista catalán conmemora sus 50 años de vida musical y actuará el 7 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso; la banda murciana sus 20 años en este mundo artístico y tocará el 5 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca.

Los artistas Serrat y M-Clan formarán parte de la programación musical del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) de 2015. Son las primeras confirmaciones en el apartado de música de la undécima edición de una cita organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, y que se celebrará en Salamanca entre los días 5 y 10 de junio.

 

Ambas propuestas musicales se enmarcan en giras de celebración: en el caso de Serrat, la de sus 50 años de trayectoria profesional, mientras que la banda murciana conmemora con un extenso tour su vigésimo aniversario. La actuación del veterano artista catalán, única fecha en Castilla y León en su gira, tendrá lugar el día 7 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso. Será el único espectáculo del festival, para el que será necesario adquirir entradas que podrán adquirirse desde este 31 de marzo, en El Corte Inglés, www.ticketmaster.es  y www.marcaentradas.com .

 

El concierto de M-Clan tendrá lugar el 5 de junio en la plaza mayor de Salamanca coincidiendo con el arranque del festival. La formación celebra su vigésimo aniversario con una gira en la que repasan los grandes éxitos de su carrera, recopilados en su último disco.

 

 

En las próximas semanas el festival irá avanzando nuevos nombres y espectáculos que conformarán parte de una programación que se espera multidisciplinar en este 2015 y en la que no faltarán exposiciones, programación literaria, espectáculos de artes escénicas en sala, montajes de calle o gastronomía, entre otros.