Joachin Loew renueva con la selección alemana hasta 2016

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado este viernes la renovación de su seleccionador Joachin Loew, quien ha extendido su contrato hasta la Eurocopa de 2016 al igual que el director deportivo de la 'Mannschaft', Olivier Bierhoff.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Loew, cuyo actual contrato expiraba al final del próximo Mundial de Brasil para el que Alemania ya ha sacado billete, se hizo cargo del equipo nacional en 2006, y desde entonces la selección germana siempre se ha colado entres los cuatro mejores de los torneos internacionales que ha disputado.

En 2008, Alemania alcanzó la final de la Eurocopa que perdió frente a España, el mismo verdugo que le eliminó en las semifinales del Mundial 2010. En la última Eurocopa, el combinado teutón repitió presencia en semifinales, pero sucumbió frente a Italia. Ahora, el objetivo será poner en Brasil fin a la sequía de títulos, que data desde la Eurocopa de 1996.

"Siento una gran motivación para continuar. Aún no estamos al final de nuestro viaje, tenemos grandes metas que alcanzar juntos. La Federación Alemana nos ofrece el ambiente ideal para trabajar y estamos muy agradecidos a la confianza que han vuelto a depositar en nosotros", señaló Loew en la web de la DFB.