Jiménez (Zaragoza): "Ya quisiéramos muchos los suplentes de los suplentes del Madrid"

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha descartado que vayan a "pillar dormidos" este sábado a los jugadores del Real Madrid y ha asegurado que "se le puede ganar" al equipo blanco porque "no son invencibles", aunque a "muchos" de los otros equipos de la Liga BBVA les gustaría contar con "los suplentes de los suplentes del Madrid".



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



"Al Madrid se le puede ganar. Tienes muchas opciones de perder, mucha ilusión por ganar y tenemos que explotar nuestras posibilidades. No sé lo que va a hacer Mourinho, evidentemente tiene un gran objetivo, que es la 'Champions'. Ante un equipo turco, llevar una renta buena es importante, todos los que hemos jugado allí sabemos de la dificultad que entraña jugar en Turquía. Pero tienen una plantilla con la que se pueden permitir el lujo de sacar dos equipos y entrar en 'Champions' los dos. Ya quisiéramos muchos los suplentes de los suplentes del Madrid", señaló Jimenéz en rueda de prensa.

El técnico reafirmó que su próximo rival cuenta con "jugadores de los mejores a nivel mundial en todas sus líneas" que, aunque "no son invencibles", sí tienen la capacidad de "desequilibrar en cualquier momento" porque "son muy buenos todos". En este sentido, opinó que el Real Madrid tiene una plantilla "comparable al Barcelona y pocos más en el mundo".

"Pueden estar mejor o peor, pero dormidos no les vamos a pillar, seguro. Los que no tenemos que estar dormidos somos nosotros y saber que el Madrid es un grandísimo equipo, pero que nos jugamos muchísimo y que tres puntos ante el Madrid suman igual que ante cualquiera. Es más difícil, pero hay que buscarlo", pidió.

Jiménez no firmó ningún resultado en el encuentro de La Romareda porque dijo no saber "cómo se juega a empatar". "Queríamos haber llegado a este tramo en otras condiciones, pero no ha sido posible. Sabemos del potencial del Real Madrid, pero confiamos en hacer un buen partido y volver a nuestra dinámica de juego y a ver si tenemos mejores resultados", deseó.

"Convencido" de que la permanencia está garantizada con cinco victorias en las últimas diez jornadas, el andaluz concedió que "se pueden reprochar muchas cosas" al rendimiento de su plantilla, "pero no actitud, salvo en unos pocos partidos".

"Lo que hace falta es la hombría suficiente para seguir peleando en un problema que nos hemos metido nosotros solitos, después de una buena primera vuelta hemos hecho una segunda malísima. La hicimos tan bien que después de once partidos sin ganar no hemos entrado en descenso", recordó un Jiménez que no piensa en su futuro.

Igualmente, aseguró que no se siente "ni más ni menos respaldado que el año pasado". "Me siento avalado por mi tranquilidad y mi trabajo. No me importa, no depende de mí, lo que me importa es entrenar. Para ser un equipo de primera división dependemos de cinco o seis futbolistas de una forma alarmante", zanjó.