Jiménez: “Nos han quitado el mantel y todo en la mesa tiembla”

María José Jiménez (Foto:Cynthia Duarte)

La candidata al Congreso por Podemos Salamanca comparece por primera vez en rueda de prensa.

La número uno de Podemos al Congreso por Salamanca, María José Jiménez, ha asegurado que encabeza la lista de un proyecto que es “muy racional y de sentido común” que trata poner remedio a la situación de “una gran mayoría de ciudadanos, que están sufriendo unas condiciones brutales”.

 

Acompañada por la secretaria general del partido en Salamanca, Estefanía Rodero, Jiménez ha insistido, en su primera comparecencia pública en la ciudad, en que, aunque es gallega y no es de la provincia, fue en la localidad tormesina donde cursó sus estudios en la Educación Superior y donde se siente “muy cómoda”.

 

“Me siento como en mi tierra, podría ir tan cómoda por Galicia como por Salamanca”, ha dicho durante una intervención en la que ha remarcado que está “muy ilusionada” y que se siente como si le hubiese “tocado la lotería” o como “una niña con zapatos nuevos”.

 

“Es algo grande, muy grande” poder presentarse a las elecciones, ha continuado, y espera que sirva para contribuir al “cambio” después de que la ciudadanía haya “perdido cuestiones muy importantes” a nivel social que “no se van a recuperar si no es con este proyecto”.

 

“Nos han quitado el mantel y todo en la mesa tiembla”, ha apuntado la candidata de Podemos que es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Humanidades, que ha trabajado en “innumerables” proyectos sociales de organizaciones  y quien actualmente desempeña tareas de trabajadora social en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Sobre el hecho de que fue en las listas del Partido Popular de Orense en las elecciones de 1999, María José Jiménez ha reconocido que fue “de relleno”, que “jamás” ha tenido contacto con “pesos pesados” del partido  y que se presentó a petición de una mujer con la que tenía “buena relación” para “influir en proyectos sociales” que se podrían poner en marcha a favor de los colectivos más desfavorecidos.