Jiménez no cree que la división con el PSC sobre la consulta debilite al partido: "Debilitaría si transigiéramos"

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha subrayado que el hecho de que PSOE y PSC rompan la disciplina de voto sobre las propuestas de resolución presentadas en el Congreso para pedir un diálogo con el Gobierno que permita celebrar una consulta soberanista en Cataluña no supone que el partido salga debilitado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"Debilitaría si transigiéramos", ha subrayado en declaraciones al Canal 24 horas de TVE recogidas por Europa Press en referencia al intento por parte del PSC de lograr el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a las propuestas sobre el derecho a decidir y la consulta soberanista presentadas por Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y los nacionalistas de CiU.

"No se nos ha pasado por la cabeza en ningún momento", ha recalcado la también miembro de la Ejecutiva del PSOE en referencia al posible apoyo a la resolución planteada por Izquierda Plural y CiU. "Hemos dicho no y es rotundo", ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en que se puede entender la postura de los 14 diputados del PSC sobre este tema "por su condición de partido catalán" pero ha recalcado que tanto PSC como PSOE coinciden "en el fondo" de la cuestión, la necesidad de que la consulta se tiene que hacer dentro del marco de la ley.