Jiménez Fortes suspende las corridas hasta el 15 de septiembre

Su apoderado, Nemesio Matías, confirma a TRIBUNA de Salamanca que el diestro malagueño evoluciona "muy lentamente" y que aun sigue "con las curas en el Hospital Clínico de Salamanca".

El torero, Saúl Jiménez Fortes continúa con su recuperación tras la gravísima cornada que recibió en la zona del cuello la feria taurina de Vitigudino.

 

Tras once días ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca y la UCI, el matador recibió el alta el pasado miércoles con muy buenas impresiones por parte de los médicos que se mostraban "sorprendidos" por su pronta recuperación.

 

Desde entonces, Fortes asiste cada mañana al complejo asistencial médico salamantino para que le realicen las curas oportunas. "Dependiendo de los días va a las 9:30, 10 o 12 horas", dice Nemesio Matías, su apoderado.

 

Instalado en la capital salmantina y esperando con "ilusión y templanza" poder volver lo antes posible a su málaga natal, el torero ha tenido que suspender hasta doce corridas en las que iba a participar este 2015. "De momento las hemos suspendido hasta el 15 de septiembre en ciudades s como Albacete, Calahorra, Granada o Cuéllar", dice Matías.

 

En este sentido, Diego Urdiales toreará el próximo 15 de septiembre en Albacete. Lo hará sustituyendole. El riojano, que cortó este domingo tres orejas en Bilbao, compartirá cartel con Juan del Álamo y José Garrido. La empresa de la capital manchega ha decidido contar con él después de su gran triunfo en las Corridas Generales. Se lidiarán toros de Montalvo.

 

Finalmente, tanto familiares como apoderado y el propio Fortes saben que la recuperación va a ser larga y que sin duda lo importante es "estar al cien por cien para poder volver a los ruedos como una gran figura del toreo que es".