Jiménez Barcala no descarta que se unan las mancomunidades de Peñaranda y Margañán

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, avanzó que las nuevas reformas de administraciones pueden contemplar la unión de estas dos entidades. La Mancomunidad peñarandina aprobó el presupuesto para el 2014 que asciende a 301.000 euros

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "en estos momentos estamos en un momento clave por la reforma de Ley local, con el nuevo mapa competencial". En este sentido avanzó que "ahora tal y como está planteado no es descabellado que la próxima Mancomunidad de Peñaranda podría ser estar formada por las que ahora son la de Peñaranda y la Margañán, ya que las dos mancomunidades dependen del área de salud de Peñaranda". 

 

Jiménez Barcala comentó que "una vez que sepamos de qué manera nos va a afectar la reforma de la administración local, nos tendremos que preocupar por las necesidades que tengamos". 

 

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda se reunió anoche para aprobar "un presupuesto continuista, nivelado, sin deficit ni superavit, con 301.000 euros, teniendo en cuenta los salarios del secretario, técnico de medio ambiente, conductor y tres peones" según explicó Jiménez Barcala. "En los gastos corrientes hemos tenido en cuenta la factura del conductor de la recogida de Peñaranda y del arquitecto técnico, así como la tasa por el tratamiento de residuos de Girsa" destalló. 

 

Con anterioridad se aprobó el avance del techo del gasto para el año 2014 que fue de 296.520 euros, con un aumento de 0,65%, respecto al año 2013. También se dio cuenta del dinero que tendrán que aportar cada municipio en concepto de los informes solicitados al arquitecto de la Mancomunidad.