Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría se encuentran el Domingo de Resurrección

(Fotos: Chema Díez)

Esta procesión conjunta cierra la Semana Santa de Salamanca.

El Domingo de Resurrección pone el punto y final a la Semana Santa Salmantina, con las procesiones de la Virgen de la Alegría y de Jesús Resucitado y su posterior encuentro en el Atrio de la Catedral.

 

La Virgen de la Alegría partirá a las 10:45 horas desde la Iglesia de la Vera Cruz, pasando por Úrsulas, Bodadores, Plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya, Atrio de la Catedral.

 

Por su parte, Jesús Resucitado saldrá desde la Capilla de la Vera Cruz a las 11.15 horas y pasará por Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Anaya, Atrio de la Catedral.

 

Tras encontrarse en la Catedral a las 13:15 horas, la procesión conjunta reslizará el siguiente recorrido:  Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, El Prior, Plaza de Monterrey, Borbadores, Ursulas, Capilla de la Vera Cruz.

 

Los pasos Lignum Crucis, (Pedro Benítez, 1675) Santo Sepulcro, (1678) Jesús Resucitado, (Alejandro Carnicero, 1725) Nuestra Señora de la Alegría, (Anónimo, S. XVIII), serán los protagonistas.