Jesús Rescatado estrena un nuevo altar de culto durante el besapiés del próximo 7 de marzo

Miles de fieles se dieron cita a la salida y el transcuros de la procesión de Jesús Rescatado (Foto: Chema Díez)

Los fieles podrán evitar los habituales escalones tanto el jueves, con preferencia para las personas con movilidad reducida, como en la jornada del viernes.

Los fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús Rescatado podrán acceder al tradicional besapiés sin tener que sortear los habituales escalones en la parroquia de San Pablo. Como cada primer viernes de marzo, en esta ocasión el día 7, la imagen estrenará un nuevo altar de culto en el crucero. Ya el año pasado se bajó la imagen un día antes del besapiés para llegar a las personas con movilidad reducía que no podían subir los escalones. En esta ocasión, tanto el jueves 6 de marzo como el viernes 7, Jesús Rescatado será accesible para todos.

 

En el caso del jueves, a partir de las 18.00 horas, la imagen estará ya dispuesta en su nuevo altar de culto, y en esa jornada tendrán preferencia las personas con movilidad reducida y que no puedan aguardar cola el viernes. La Congregación de Jesús Rescatado ha organizado una oración especial en ese día para dar comienzo a la Cuaresma, con la imposición de ceniza.

 

En cuanto a los horarios del viernes, tradicional besapiés a Nuestro Padre Jesús Rescatado, comenzará a las 00.00 horas con una eucaristía, con el inicio del besapiés a su finalización. En esa jornada, el tempo volverá a abrirse a las 07.00 horas, y permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 00.00 horas. Las eucaristías tendrán los siguientes horarios: 08.00, 09.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, es decir, un total de nueve misas. A las 21.00 horas se clausurará el besapiés con el rezo del Vía Crucis. Cabe destacar que durante todo el día habrá confesores para acercarse al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.