Jesús Rescatado decora las calles de Salamanca con su tradición familiar

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Cerca de 700 personas acompañan a Jesús Divino Redentor Rescatado y a Nuestra Señora de las Angustias, dos tallas de las que se deconoce su autoría.

Jesús Rescatado procesiona por las calles de la capital arraigando a esa tradición familiar de la que presume con orgullo la Hermandad. Cerca de 700 personas forman un cortejo incontable que acompaña a los dos pados durante su recorrido por las calles de la capital.

 

MIles de personas estuvieron fieles a su paso incluso en su en algún momento por las calles de Salamanca con el Santo Entierro y el Huerto de los Olivos, uno de los momentos importantes de esta Pasión en Salamanca. La salida de tres procesiones en un tramo de 45 minutos llena, que duda cabe, de fervor y Semana Santa el centro de la ciudad.

 

ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACION DE JESUS RESCATADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

 

RECORRIDO:

 

Parroquia de San Pablo, Plaza de Colón, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, (entrada Catedral por puerta del Obispo y salida por la misma), Pla y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo,  Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colón, Parroquia de San Pablo.

 

PASOS:

 

Jesús Divino Redentor Rescatado, (Anónimo, S. XVIII).

 

Nuestra Señora de las Angustias, (Anónimo, S. XVIII).