Jesús Posada: "La ciudadanía espera de nosotros un esfuerzo generoso"

Tanto el Congreso como el Senado se han constituido esta mañana con los nuevos miembros elegidos en las pasadas elecciones
Jesús Posada, diputado del PP por Soria, ha asumido la Presidencia del Congreso pidiendo diálogo, colaboración y acuerdos a todos los diputados, ensalzando el marco constitucional y apelando al espíritu de la Transición democrática.

En su primer discurso como presidente del Congreso tras jurar la Constitución, Posada ha defendido la Constitución como un marco que garantiza la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

A su juicio, España vive "momentos difíciles" en los que "hay graves problemas y la ciudadanía espera de nosotros un esfuerzo generoso". Esta tarea, continuó, no es para un solo grupo, por muy numeroso que sea, sino de todos.

Por ello, apeló al precedente de la Transición y pidió a todos los diputados que, sin renunciar a sus principios, intenten buscar soluciones compartidas mediante el diálogo. "Pido con humildad la colaboración de todos los diputados para que los electores puedan decir, al final de la legislatura: Han merecido la confianza que les dimos", remachó.

Tras su discurso, Posada declaró constituido el Congreso y levantó la sesión. Su siguiente tarea será informar de la Constitución de la Cámara tanto al Senado como al Gobierno y al Jefe del Estado.