Jesús Pascual toma las riendas de la Alcaldía tras la dimisión de Martín

Otras novedades. El pleno determina asimismo que Joaquín Hernández se convierta en nuevo concejal y que Ildefonso Gómez sea miembro, a partir de ahora, de la Mancomunidad en representación del municipio
LORENA LAGO

Sus primeras palabras pusieron de manifiesto su postura ante el cargo que él mismo confiesa “no me hubiera gustado asumir”. “Soy uno más del equipo, seré la cabeza visible de la gestión, pero seremos todos los que continuaremos, unidos, trabajando por nuestro pueblo, para que siga teniendo buenos servicios, fijando población, generando riqueza y promoviendo las industrias que mayor desarrollo están generando”.

Resignado ante lo acontecido, por otro lado Jesús Pascual sabe que su labor al frente de la Alcaldía no va a ser muy diferente de lo que lo era hasta ahora. “Mi ilusión siempre ha sido trabajar por La Alberca, por mantener sus tradiciones y sus costumbres”, de ahí que pida a la que ya es su Corporación, “que dé la imagen de pueblo democrático y que busque el bien de La Alberca, y lo haga en positivo”.

De igual manera, Jesús Pascual recordaba al resto de miembros del equipo de Gobierno que “como pueblo tratemos de tirar del mismo carro, sin divisiones, sin crispación, dando la imagen de lo que siempre ha sido nuestro pueblo, un lugar acogedor y amable con los visitantes”.

En cuanto a los proyectos que pretende desarrollar durante lo que queda de legislatura confirma, “seguiremos con las propuestas en las que estamos trabajando desde el inicio, para lo que esperamos contar con el apoyo de todos”.

Un apoyo que el PSOE le manifestó ayer, según indicó su portavoz, Goyo Calama, a pesar de que la elección les parece una propuesta “continuista”. “Nosotros colaboraremos como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo. Se han empeñado en ponernos el papel de malos porque hemos puesto sobre la mesa asuntos que están ahí y que atañen a este municipio pero nosotros lo único que hemos querido es que las cosas estuvieran claras”.

Joaquín Hernández, nuevo edil
En otro orden de cosas, el pleno también sirvió para elegir al que ya es nuevo edil, puesto que Santiago Martín también renunció a su acta como concejal. Así, y tras confirmar que David Sánchez, siguiente en la listas del PP, no ocuparía el cargo por “cuestiones personales”, Joaquín Hernández, número siete por el Partido Popular, asumía con ilusión el puesto de nuevo concejal.

En última instancia, la sesión plenaria también eligió al sustituto de Santiago Martín en la Mancomunidad Sierra de Francia. Finalmente, y a pesar de que el PSOE propuso a uno de sus miembros como candidato a integrar esta entidad, Ildefonso Gómez, concejal del PP, fue el escogido y entrará a formar parte de la Mancomunidad en representación de La Alberca.