Jesús Nazareno, tres siglos recorriendo Salamanca

Procesión Jesús Nazareno (Foto: T. Navarro)
Ver album

La hermandad salmantina ha partido a las 18:15 horas de la Iglesia de San julián y Santa Basilisa.

La Semana Santa de Salamanca está de celebración en 2016, pues es un año especial para una de sus cofradías, la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro.

 

Aunque los estatutos de esta cofradía datan de 1689 no es hasta 1716 cuando procesiona, por primera vez, con la que es su imagen titular, la talla de Jesús Nazareno, obra de José de Larra Churriguera.

 

Tres siglos hace de aquel estreno por una Salamanca diferente de la actual, recuerdan las directivas de la cofradía y expertas en la materia María Felisa de Nó y Vega Villar, que han publicado ahora un libro que repasa los cien primeros años de esta agrupación.

 

Así a partir de las 18:15 horas de este Viernes santo han salido desde la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, los hermanos de paso han portado los dos pasos, Jesús en la calle de la Amargura y la Virgen María y el del Santo Entierro (Francisco González Macías, 1942), para recorrer las calles Obispo Jarrín, Plaza del Mercado, Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Palacio de Monterrey, Plaza de las Agustinas, La Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, etcétera hasta volver a las Iglesia de San Julián y Santa Bailisa.