Jesús Martín: "Representamos a los trabajadores y por eso tenemos que ser limpios"

Jesús Martín (i) repite como responsable de la federación de Servicios de UGT en un acto que contó con personalidades políticas (Foto: Chema Díez)

El responsable de la federación de Servicios de UGT, que repite como candidato, también destaca que si lo que se dice no es verdad, "debemos ir contra quien sea porque tenemos que limpiar nuestra imagen, igual que echar a todo el que se pase de la raya".

Jesús Martín repite como candidato de la federación de Servicios del sindicato UGT en Salamanca y lo hace con el firme propósito de terminar con la "corrupción dentro de este colectivo y de pedir responsabilidades o de ir hasta donde haga falta para denunciar a los que están manchando el nombre de esta formación".

 
Así de rotundo se ha mostrado en la celebración del V Congreso de la federación de Servicios de UGT en Salamanca, donde también ha señalado que esta formación está siendo "más castigada que las demás por temas de corrupción y voy a pedir a los responsables que si esto es verdad, se depuren responsabilidad y se eche a todo el que haya cometido algún delito. Pero también digo que si no es así, que se vaya contra quien está orquestando esta campaña contra UGT. Tenemos que lavar nuestra imagen".

 

"Representamos a los trabajadores y por eso tenemos que ser limpios, no podemos generar dudas", aseveró Martín, quien asume el reto de seguir afrontando dificultades cuatro años más.

 

Sobre la transparencia en las cuentas de la formación en Salamanca, Jesús Martín señaló que se han generado nuevas estructuras "y ahora los sindicatos provinciales no recibimos nada ni sabemos nada. Vivimos con las cuotas y trabajamos con el afiliado. Me sonrojo cuando algún trabajador me comenta todo lo que está saliendo de UGT ahora y por eso pediré responsabilidades para los que se están corrompiendo y para los que quieren dañar nuestra imagen".

 

Agustín Rodríguez, ex secretario provincial de UGT, saluda a Bienvenido Mena (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, ha indicado que el objetivo es asumir "cuatro años más de dificutltad en sectores como la limpieza, la fusión Caja España - Duero o en el de la seguridad, por poner un ejemplo, con un gran número de parados y unas reducciones de jornada brutales. Queremos frenar esa sangría".

 

Para ello, encabeza una lista donde se mantiene el 60% de la anterior ejecutiva "y se ha renovado un 40% de la misma, con gente con muchas ganas y ansias de arreglar esto".

 

Ante situación de contar solo con una candidatura, Martín ha destacado que le hubiera "gustado contar con más alternativas", pero finalmente no se ha dado esa opción.

 

UGT cuenta en Salamanca con más de 6.000 afiliados entre todas las federaciones, y ésta en concreto, posee más de un millar de socios, la segunda de Salamanca, tras la de servicios públicos, "pero hay muchos que se borran por las cuotas, motivos económicos, pero otros también por todo lo que está saliendo. Y nosotros tenemos que dar la cara", concluyó.

 

(Foto: Chema Díez)