Jesús María Ortiz, De la Torre y García Sierra, 'puntos más negros' en la Diputación de Salamanca

Gabriel de la Mora, antes de la rueda de prensa (Foto: Cristian Martín)

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha definido así a los tres delegados con peor nota: "Ortiz, simplemente, no sabe estar; De la Torre es una soberbia y muy opaca; y García Sierra es el tesorero del PP, con eso está todo dicho".

"Insuficiente"... pero muy rotundo. Ésa es la nota que le ha puesto el diputado de ganemos, Gabriel de la Mora, a tres de sus 'colegas' en la Diputación de Salamanca como balance de sus primeros meses en la institución provincial. En concreto, los damnificados por su gestión son los diputados de Deportes, Educación y Tauromaquia, Jesús María Ortiz; de Economía, Hacienda y Desarrollo Rural, Chabela de la Torre; y de Fomento, Carlos García Sierra.

 

Sobre el primero de ellos, Jesús María Ortiz, el diputado de Ganemos indicó que actúa de "una manera autoritaria, es un freno en la institución y, simplemente, no sabe estar".

 

Sobre Chabela de la Torre aseveró que  "es una mujer opaca que luego presume de ser adalid de la transparencia, cuando es todo lo contrario. Además, es una soberbia y en las comisiones nunca responde a nuestras cuestiones ni nos presentan la información que le demandamos".

 

Por último, le tocó el turno al diputado de Fomento, Carlos García Sierra quien también recibió críticas. "Es el tesorero del PP y no tienen muy buena reputación que digamos, especialmente si tenemos en cuenta la caja B del PP en el Ayuntamiento y en el ámbito provincial. Aún estamos esperando su batería de medidas en Fomento", aseveró.

 

Asimismo, De la Mora indicó que los diputados de Presidencia, Alejo Riñones, el de Planes provinciales, Antonio Luis Sánchez, y el de Régimen Interior, Marcelino Cordero, "necesitan comparecer porque no sabemos nada de ellos y es un tema que vamos a llevar a comisión, con el fin de saber por qué ocurren estas cosas", indicó.

 

Por su parte, y en el lado positivo, "progresan adecuadamente", para Gabriel de la Mora, los siguientes diputados: el de Cultura, Julián Barrera (tiene interés por mejorar"; el de Agricultura y Ganadería, Román Hernández; o los de Centros Asistenciales y RRHH ("reconoce errores y nos facilita información), José María Sánchez, y la de Binestar Social, Eva María Picado.

Noticias relacionadas