Jesús Málaga repasa medio siglo de Salamanca desde el 'Balcón de la Plaza Mayor'

Jesús Málaga (2d) con el actor Jose Antonio Sayagués (c), junto a otras personalidades (Foto: Alba Villar)

El ex alcalde y ex subdelegado del Gobierno de Salamanca ha presentado en sociedad su nuevo libro 'Desde el balcón de la Plaza Mayor. Memorias de un alcalde' con la presencia de personalidades de todos los colores políticos.

'Desde el balcón de la Plaza Mayor. Memorias de un alcalde'; ése es el título del nuevo libro escrito por el ex alcalde y ex subdelegado del Gobierno de Salamanca, Jesús Málaga, quien ha presentado en el Casino esta obra ante un lleno total.

 

(Fotos: Alba Villar)

 

En este libro, Málaga repasa medio siglo de la ciudad en el apartado político, recordando a cientos de personas que han pasado por su lado, compañeros o no de partido.

 

Lejos quedan para Jesús Málaga aquéllos tiempos que recuerda en su libro 'Desde el balcón de la Plaza Mayor, Memorias de un alcalde', en los que repasa sus años como alcalde, en las Cortes y como subdelegado del Gobierno, recordando a más de 1.000 políticos salmantinos que pasaron por allí y 100 concejales durante sus mandatos en el Ayuntamiento.

 

 

Tampoco olvida los años de la Transición donde Salamanca, como el conjunto de España, caminaba para salir de una dictaura con el retraso que eso suponía. "Sin agua corriente en muchos barrios, cientos de calles sin asfaltar...faltaban muchas cosas que por fortuna ahora sí tenemos".

 

Cientos de personas acudieron a esta presentación que contó con personalidades de la política y la cultura salmantinas, así como el conocido actor José Antonio Sayagués.

 

Noticias relacionadas