Jesús Laborda llevará a la Junta el malestar de los alumnos del Conservatorio de Salamanca para buscar una solución urgente

Imagen de la protesta de los alumnos del Conservatorio antes del concierto del 20 de junio (Foto: Chema Díez)

El martes 24 de junio, el director provincial de Educación de Salamanca mantendrá un encuentro con los responsables de la Administración regional para intentar solventar esta situación.

La "caótica" situación de los alumnos del Conservatorio de Música de Salamanca, según sus continuas denuncias, va a tener una respuesta en cuestión de días por parte de los responsables de la Junta de Castilla y León.

 

Tal es así, que el director provincial de Educación en Salamanca, Jesús Laborda, va a mantener este 24 de junio un encuentro con los responsables de la gestión del centro de la Junta en Valladolid, con el objetivo de analizar la situación y tratar de buscar la mejor solución posible en beneficio de los alumnos y de la calidad de la enseñanza.

 

De las conclusiones de este encuentro se tomarán decisiones en uno u otro sentido, pero los futuros profesionales de la música anuncian que van a seguir con las movilizaciones si no se toman medidas drásticas y se responde a sus peticiones.

 

PROBLEMAS EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y ECONÓMICOS

 

De hecho, los alumnos denuncian una "baja calidad de la enseñanza" y que la gran mayoría de los profesores son interinos y solo 9 tienen plaza fija, dejando al centro en una situación comprometida.

 

En su protesta antes de un concierto este 20 de junio, dejaron claro que de cara al próximo curso va a haber un "agujero económico importante" cuyas consecuencias se desconocen, derivado de la mala "gestión del responsable del centro".

 

No hay que olvidar que los alumnos ya se han encerrado dentro del Conservatorio como medida de protesta y no van a parar hasta que se escuchen sus peticiones y se tomen las medidas oportunas para solventar esta complicada papeleta.

Noticias relacionadas