Jesús Juanes, nombrado Vicepresidente autonómico de Cruz Roja en Castilla y León

Compatibilizará su cargo voluntario como Presidente Provincial con sus funciones de Presidente Autonómico

Jesús Juanes cuenta con una trayectoria importante como voluntario de Cruz Roja en Salamanca. Lleva colaborando como voluntario del Comité Provincial 13 años. Ha desempeñado el cargo de Vicepresidente Provincial durante 7 años, pasando en 2007 a ser nombrado Presidente Provincial, cargo que ha renovado, con la misma ilusión y capacidad de trabajo, el pasado mes de junio de 2011. El Presidente Autonómico, D. José Varela Rodríguez, ha nombrado esta semana a D. Jesús Juanes Galindo como nuevo Vicepresidente Autonómico, tomando posesión del cargo en calidad de voluntario por un periodo de cuatro años.

Jesús Juanes, tras agradecer la confianza que el Presidente Autonómico ha depositado en él, manifiesta que “el reto es seguir fortaleciendo la Cruz Roja en Castilla y León en un momento muy difícil pero donde más nos necesitan las personas. Salamanca tiene una Cruz Roja potente, comprometida y eficaz, y la experiencia vivida hasta ahora es muy válida para esta nueva responsabilidad autonómica”.

Por otro lado, el Secretario Provincial de Cruz Roja en Salamanca, D. Carlos Santos Romero, ha sido nombrado Secretario Autonómico de Cruz Roja en Castilla y León por el Presidente Nacional de la Institución, compatibilizando la gestión provincial y la autonómica.

Cada cuatro años, Cruz Roja Española acomete un proceso electoral para renovar la composición de todos y cada uno de sus Órganos de Gobierno y de Asesoramiento y Control de la Institución, que permite reforzar el compromiso y el trabajo que Cruz Roja lleva a cabo con los sectores de población más vulnerables. Para más información sobre el proceso electoral: www.cruzroja.es/elecciones2010