Jesús Juanes Galindo renueva como presidente provincial de Cruz Roja Salamanca

Jesús Juanes Galindo, tercero por la izquierda, con un grupo de trabajadores de Cruz Roja Salamanca

El Comité Provincial de Cruz Roja en Salamanca ha designado a Jesús Juanes Galindo como presidente provincial, y así ha sido nombrado ante el presidente autonómico, tomando posesión de su cargo para una nueva legislatura de cuatro años.

El Consejo Económico y Social de Castilla y León acogió en la tarde del lunes el acto de nombramiento y toma de posesión de los nueve presidentes provinciales de Cruz Roja en Castilla y León. El Presidente Autonómico, José Varela, recordó a los responsables provinciales que la persona debe ser el centro de la atención de Cruz Roja, en ese afán por apostar por un proceso integral y la necesidad de adaptarse a las necesidades emergentes existentes en la sociedad.

 

 El Comité Provincial de Cruz Roja en Salamanca ha designado a Jesús Juanes Galindo como Presidente Provincial, y así ha sido nombrado ante el Presidente Autonómico, tomando posesión de su cargo para una nueva legislatura de cuatro años.

 

Jesús Juanes ha sido vicepresidente provincial en Salamanca durante siete años, y los últimos ocho años ha presidido la Institución en nuestra ciudad, cargo que renueva por otra legislatura más con la misma ilusión y capacidad de trabajo que en los años anteriores.

 

Cruz Roja cuenta en Salamanca con excelentes profesionales comprometidos con la idea de Cruz Roja a los que se suman más de 1.578 voluntarios..

 

Mientras 13.542 salmantinos aportan, en calidad de socios, ayudas económicas a Cruz Roja. Desde Salamanca y las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja en nuestra provincia: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino 52.135 personas fueron atendidas en 2014 cuando acudieron para pedir algún tipo de ayuda social o para beneficiarse de alguna acción de Cruz Roja.

 

Continuando con el proceso de renovación de cargos, el presidente provincial será el encargado de designar las futuras presidencias comarcales de Cruz Roja en Salamanca, finalizando así el proceso electoral que la institución comenzó a finales del año pasado.