Jesús Galache e Isabel Almaraz se imponen en la exigente carrera de Alba de Tormes

Galache entrando en la meta de Alba de Tormes (Foto: I. C.)
Ver album

Cerca de 500 inscritos en la carrera absoluta consolidaron en el calendario atlético la II edición de la Carrera Popular 'V Centenario STJ'.

Jesús Galache se ha impuesto en la mañana del domingo en la Carrera Popular 'V Centenario STJ' de Alba de Tormes, que ya en su segunda edición ha logrado superar los 500 inscritos.

 

En el podio de honor de la carrera absoluta acompañaron a Galache Luis Miguel Maldonado (Atlético Salamanca) y Alberto Mangas (Tintos de Toro), que no pudieron seguir el fuerte ritmo impuesto por su rival en los últimos tramos de la prueba.

 

Entre las féminas, la más rápida ha sido Isabel Almaraz (Atletismo Macotera).

 

A pesar de que la esperada lluvia respetó a los atletas durante la disputa del recorrido, el agua caída en la noche dejó muy peligroso el terreno de tierra por el que discurría parte de la carrera, lo que endureció la prueba junto con el propio trazado rompepiernas de continuas subidas y bajadas que se había diseñado.

 

Tras la disputa de la carrera absoluta, fue el turno de los Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, que corrieron en un circuito con diferentes distancias, marcado al efecto por los alrededores de la Basílica de Santa Teresa y la Plaza Mayor de Alba de Tormes.

Documentos relacionados