Jesús Flagelado paseará la los símbolos de la Pasión por las calles de Salamanca

(Foto: Torina Hervás)

Portarán a hombros las dos imágenes que dan nombre a la agrupación y que son obra de Luis Salvador Carmona (1760), Jesús Flagelado, y de José Miguel Sánchez Peña (1977), la Virgen.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas recorrerán este Miércoles Santo, a partir de las 21.30 horas desde la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), las calles de Salamanca.

  

Los hermanos portarán a hombros las dos imágenes que dan nombre a la agrupación y que son obra de Luis Salvador Carmona (1760), en el caso de Jesús Flagelado, y de José Miguel Sánchez Peña (1977), en cuanto a la Virgen.

  

Los participantes en el desfile procesional llevarán en su seno la imagen de Jesús Flagelado, acompañada por cuatro angelotes que lloran y que llevan en sus manos los símbolos de la Pasión. Además, la hermandad portará a Nuestra Señora de las Lágrimas, imagen venerada desde el año 1992 y que representa a la Virgen Dolorosa.

  

La procesión partirá de la Clerecía para continuar el recorrido por Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro y recogida de nuevo en la iglesia del Espíritu Santo.