Jesús Caro se muestra satisfecho tras las conversaciones con los ganaderos y la empresa Ornua

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL mantiene un contacto con ambas partes, tras el que se ha llegado a la determinación de tomar un tiempo para negociar.

Jesús Caro ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesan los ganaderos de leche de nuestra provincia y no ha dudado en interesarse por sus reivindicaciones.

 

Por ello, se ha acercado hasta el polígono de Vicolozano, donde varios de estos ganaderos se concentraban frente a la empresa láctea Ornua y a los que ha trasladado su predisposición, y la de todo el Partido Socialista, a servir de intermediario entre la empresa y los afectados para intentar alcanzar una solución a la mayor brevedad posible.

 

Tras mantener un contacto con los ganaderos, otro con la empresa y un último con ambas partes, el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL ha mostrado su satisfacción porque “parece que las reuniones han tenido su fruto y ha habido un acercamiento de posturas y diálogo que es lo que hace falta como paso previo a un entendimiento final.

 

Caro asegura que, de momento, se desbloquea en parte la situación, puesto que se ha determinado establecer un tiempo para retomar las negociaciones. Tiempo en el que se volverá a la normalidad y que es lo que hemos propuesto desde el PSOE tanto a empresa como a los ganaderos, entendiendo que con posturas enconadas y actitudes cerradas es imposible llegar a un acuerdo”.

 

Jesús Caro ha lamentado que “toda esta situación venga sobrevenida de la retirada de la cuota láctea y pide al Gobierno que tome medidas para paliar las consecuencias de esta decisión, y que regule de forma urgente el mercado lácteo tanto a nivel nacional como comunitario, para evitar la volatilidad actual de los precios que están arruinando a los ganaderos españoles en beneficio de la producción de otros países”.

Noticias relacionadas