Jesús Caldera reafirma el apoyo del PSOE al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Jesús Caldera, antes de la rueda de prensa en la sede del PSOE (Foto: Chema Díez)

El diputado socialista por Salamanca señala que han presentado una emnienda que esperan que sea apoyada por el PP, al tiempo que indicó que estidarán la presentada por los populares y si es "buena para la Universidad" la apoyarán.

El diputado salmantino Jesús Caldera ha defendido el apoyo del PSOE al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca que se celebrará en el año 2018 con una Enmienda a los presupuestos generales del Estado que busca el apoyo del PP. NO en vano, la Universidad ha anunciado otra Enmienda del PP para los beneficios fiscales de esta efeméride en Salamanca que Caldera ha dicho "tienen que estudiar para poder apoyarla o no. Lo que esperamos es que el Gobierno también apoye la nuestra", dijo.

 

Asimismo, hizo hincapié en que el PSOE durante su mandato hasta 2011 impulsó comisiones y subvencionó proyectos que tienen una relación más o menos directa con el VII Centenario, "y no como en los años 2012, 2013 y 2014, y si no miren ustedes las partidas destinadas para la Universidad o este ámbito", aunque no recordaba cifras exactas.

 

Si indicó que el Centro de Láseres de la Universidad ha recibido más de 60 millones (de la Junta y el Gobierno del PSOE), algo que, según Caldera tiene relación directa con el VIII Centenario de la USAL.

 

Por otro lado, el diputado socialista valoró los presupuestos generales del Estado e indicó que dejan a Salamanca en muy mal lugar porque presenta la cifra más baja por habitantes y por debajo de la media española. "Es muy poco para Salamanca", recalcó.

 

Además, hizo hincapié en todas las Enmiendas y peticiones (además de los beneficios fiscales del VIII Centenario) que ha presentado el PSOE para Salamanca. Son las siguientes:

 

- 10 millones para el Parador de Béjar.

 

- 500.000 euros para el acceso norte a Salamanca.

 

- 75.000 euros para el Centro del Olivar en San Felices de los Gallegos.

 

- 2 millones para el edificio del Banco de España.

 

- 200.000 euros para el Centro Hispano Luso de Estudios en el Palacio de los Águila.

 

- 500.000 euros para la Oficina VIII Centenario de la USAL.

 

- 10 millones para el regadío de La Armuña.

 

- 150.000 euros para la depuradora de Aldealengua.

 

- 1,5 millones para la restauración de las riberas en Juzbado, Morille y Sieteiglesias de Tormes.