Jesús Caldera galardonado con la Medalla de Oro 2011 del Montepío de la Minería Asturiana

El acto de entrega tendrá lugar mañana viernes día 2 de diciembre, a las 12.30 horas en Oviedo.

La concesión de este premio, al actual diputado socialista por Salamanca, se otorga en reconocimiento a sus contribuciones en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del carbón, de la cultura minera y del Montepío como entidad relevante en la historia social, industrial y carbonera de Asturias durante su etapa como Ministro de Trabajo.

El acto de entrega tendrá lugar mañana viernes día 2 de diciembre, a las 12.30 horas en Oviedo.

La Comisión Regional del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, con más de 16.000 afiliados, ha decidido conceder la Medalla de Oro de la Institución de este año, al actual diputado socialista por Salamanca, Jesús Caldera Sánchez-Capitán.

Esta concesión, en su decimocuarta edición, se otorga en reconocimiento a la decisiva labor realizada por Don Jesús Caldera en su etapa como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de España, a favor de las trabajadoras y trabajadores de la minería asturiana y del Mutualismo minero.

Esta distinción será entregada mañana viernes día 2 de diciembre dentro del tradicional programa de actos dedicados a la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, que tendrán lugar en la capital asturiana de Oviedo.

Jesús Caldera se une así a una lista de personalidades en instituciones que han sido galardonadas por el Montepío de la Minería desde 1998 por distintos méritos, siempre vinculados a acciones y trayectorias distinguidas en el apoyo, contribución y reconocimiento de la gran familia minera, de su distintiva cultura y del progreso de las comarcas del carbón.

Como dato ilustrativo destaca que el Montepío Minero gestiona, desde hace veinte años, el Balneario de la localidad salmantina de Ledesma, un emplazamiento histórico que sirve de punto de unión y de encuentro entre Salamanca y Asturias.