Jesús Blázquez: "Los ganaderos siempre sois bienvenidos a Alba de Tormes"

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, acompañado de los ganaderos en la Feria de San Antonio 2016. (Foto: David de Jesús)
Ver album

La Feria Agro-Ganadera de Alba de Tormes ha repartido los premios a las mejores reses en la plaza de toros de la villa. El alcalde, Jesús Blázquez, ha agradecido a todos los ganaderos su presencia. 

 "El exito de la feria está asegurado con vosotros. Siempre seréis bienvenidos en esta feria", ha asegurado el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blazquez, a los ganaderos de la provincia de Salamanca y Avila que han decidido superar los obstáculos y acercarse a la Feria de San Antonio 2016 en Alba de Tomes. 

 

"A la feria han venido más de 50 reses de diferentes razas", ha informado Blázquez a TRIBUNA en la plaza de toros de Alba de Tormes. "Estoy muy agracedido a todos ellos y espero que disfruten del fin de semana de feria", ha recalcado Blázquez.

 

El lugar elegido este año para la feria ha sido la plaza de toros albanese y sus alrededores para recordar la vieja ubicación de la feria cuando aún la plaza no tenía ni la cubierta actual. "Muchas personas nos acordamos del trasiego de aquellos años", ha dicho el alcalde emocionado.

 

El ganado ha tenido que pasar una serie de requisitos para participar en esta Feria de San Antonio de Alba de Tormes y por eso toda la Corporación Municipal ha estado muy agracecida a lso ganaderos. 

 

Las ganaderías que al estado presentes han sido: Marta Diego de la Ganadería Francisco Diego Sánchez de Morille con reses de la raza Charolesa y Guillermo Jimenez García de la provincia de Ávila; Miguel Corredera de la ganaderia Teresa Barrado de Castillejo de Salvatierra y Ceferina Ballesteros Vicente Aldolfo Corral de Boadilla.

 

Los niños han podido disfrutar de la Feria de San Antonio 2016 montando a un pony que ha paseado por todo el recindo de la feria. 

 

Después de la entrega de premios, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha repartido una degustación de chanfaina tradicional albense a todos los que se han acercado a los aledaños de la plaza de toros de la villa ducal. El cocinero encargado de poner a punto la chanfaina ha sido José de Ruvi.

Noticias relacionadas