Jesé pone la sonrisa en una fácil clasificación para el Real Madrid

El equipo blanco desplegó buen juego sin necesidad de abusar del Cornellá, 5-0. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Pacheco; Arbeloa, Varane (min.45 Llorente), Nacho, Coentrao; Khedira (min.57 Jesé), Illarramendi, Medrán; Isco, James Rodríguez (min.63 Javier Muñoz) y 'Chicharito' Hernández.

 

UE CORNELLÁ: Íñigo Alberto; Pere Martínez, Pelegrí, Borja López, Israel; Luis Gaudioso (min.57 Trujillo), Sergio Gómez, David García, Boniquet; Óscar Muñoz (min.57 Joaquín) y Álex Gallar (min.69 Pep Caballé).

 

GOLES

   1-0, min.16, James Rodríguez.

   2-0, min.32, Isco.

   3-0, min.34, James Rodríguez.

   4-0, min.60, Borja López (pp).

   5-0, min.77, Jesé.

 

ÁRBITRO: González González (Col. Castellano-Leonés). Amonestó a Illarramendi (min.37) y Javier Muñoz (min.73) por parte del Real Madrid. No hubo amonestados en el UE Cornellá.

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu, 45.000 espectadores.

El Real Madrid resolvió con comodidad la eliminatoria de dieciseisavos de final en un Estadio Santiago Bernabéu que vivió una fiesta al sumar una nueva victoria, la decimoséptima consecutiva, tras pasar por encima del UE Cornellá (5-0) gracias a la magia de Isco y James en la primera mitad, que certificaron la eliminación del conjunto catalán, al que ya derrotaron cómodamente en la ida (1-4).

 

Con este triunfo, el conjunto blanco espera ya --como el primer equipo en octavos de final--, al ganador de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y L'Hospitalet con la buena noticia de volver a contar con Jesé Rodríguez, que pudo poner fin a ocho meses de ausencia en los terrenos de juego.

 

Con la grada más vacía de lo que cabía pensar, ya que el partido dio comienzo a una hora algo temprana para un día laborable (20.00 horas), pero con las aficiones animadas y con muchas ganas de aportar color y disfrutar del encuentro, con lo sucedido el pasado fin de semana aún en la retina, que motivó una gran pancarta de condena a la violencia. En cuanto a lo deportivo, en el césped el conjunto blanco correspondió a su papel de favorito con el control del balón, aunque sus inicios fueron algo tímidos.

 

La primera ocasión tuvo que esperar hasta el minuto nueve, con una gran combinación entre Isco y Medrán, que envió un centro al que no llegó 'Chicharito', completamente solo, para abrir la lata. Sin embargo, sin apenas haber pisado el área, el colegiado señaló penalti en un derribo de Arbeloa a Boniquet, que desaprovechó el propio jugador del Cornellá al enviar el balón a las nubes. No tardaron en reaccionar los de Ancelotti, ya que en la siguiente jugada Isco sacó la varita para encontrar a James en el lado izquierdo, y el colombiano definió a la perfección con una gran vaselina que supuso el primer tanto.

 

Sin demasiados apuros por conseguir el tanto, y con el Cornellá a su merced, el conjunto blanco se permitió que Coentrao pecase de generoso al tratar de conectar sin con 'Chicharito' en su mano a mano con Íñigo, ya que acto seguido llegaron dos tantos consecutivos de los locales, primero con un extraordinario pase de James que Isco convirtió de manera similar al colombiano en el tanto inicial, con otra 'cuchara' que firmaría Raúl.

 

Apenas había acabado la grada de celebrar el gol del malagueño, que dio un auténtico recital en la primera mitad, James, tras asistirle en el segundo, envió a la red un disparo cruzado tras una dejada de tacón de 'Chicharito', y el partido se fue al descanso con una nueva tentativa de Khedira, con un remate de cabeza que no encontró portería, y las tímidas llegadas de un Cornellá que pisó área pero no llegó a concretar ningún remate.

 

A la vuelta de vestuarios, desde la primera ovación al saltar a calentar, Jesé Rodríguez se convirtió en el protagonista del partido. Quedan ya atrás los 259 días sin jugar, un período de ocho meses en los que se ha perdido 38 encuentros por culpa de una lesión de rodilla que le ha privado de celebrar de corto 'la Décima' y quién sabe si un Mundial.

 

Incluso sus compañeros parecieron esperarle para reanudar la tromba goleadora iniciada en la primera mitad, ya que primero 'Chicharito', que se hizo un lío con la pelota dentro del área, y después Nacho, cuyo remate en boca de gol fue desviado al cielo del Bernabéu, desperdiciaron sus ocasiones antes de la salida del atacante canario, que fue recibido entre vítores al sustituir a un Khedira que se marchó al banquillo, mareado tras recibir un golpe en el área rival.

 

Después de varias ocasiones en las que no consiguió afinar su puntería, 'Chicharito' envió al larguero un balón que botó fuera de la portería, pero que introdujo dentro de la portería, con un leve contacto, Borja López. Con partido y eliminatoria más que resueltos, Ancelotti optó pordar descanso a James, y entrada al último canterano que quedaba por jugar, Llorente, que se sumaba a Medrán y Pacheco, que salieron de inicio, y Llorente, que entró tras el descanso por Varane.

 

La primera acción de mérito por parte de Jesé, que atrajo con su vuelta la mayor parte de la atención en la segunda mitad, fue un centro al que no llegó a rematar en boca de gol un 'Chicharito' peleado con el gol, mientras que en su segunda gran intervención, el canario combinó un caño y una doble pared sin consecuencias que levantó de sus asientos a una grada que le ha echado de menos este tiempo.

 

El final feliz del calvario del canario no se hizo esperar, ya que un Isco en estado de gracia completó abriendo hacia la derecha para que Jesé anotara el quinto con un disparo cruzado que hizo las delicias del Bernabéu, que únicamente vio una última ocasión de Javier Muñoz que desvió Íñigo y un posible penalti en el descuento sobre un Isco que dominó de principio a fin un encuentro que certifica el pase de ronda del vigente campeón de Copa ante un Cornellá que se marcha orgulloso del Bernabéu.