Jesé pone el picante para alcanzar los octavos

La selección sub 20 supera a Ghana por la mínima. 

La selección española Sub-20 ha certificado su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Turquía, tras derrotar a Ghana (1-0) este lunes en Estambul, gracias al solitario gol del madridista Jesé Rodríguez.


Después de un brillante debut ante Estados Unidos en el primer partido de este Mundial, España afrontaba el duelo frente a los africanos con el objetivo de lograr el pase y encarar tranquilo así el último encuentro del grupo ante Francia del próximo jueves. Así, tras derrotar a Ghana, el equipo de Julen Lopetegui tiene segura su presencia en los octavos de la cita turca.

En Estambul, sólo un cambio hubo en el once inicial con la entrada del delantero del Manchester City Denis Suárez por el sevillista Campaña, dejando el centro del campo para Suso y Saúl, quienes jugaron por detrás de Óliver Torres. Arriba, de nuevo Jesé y Deulofeu eran la pareja de baile en España.

Manejando el encuentro desde el inicio, pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los de Lopetegui en una acción de Deulofeu, quien llegó a línea de fondo y puso el balón al área, en donde Denis Suárez no pudo cabecear por centímetros. Sin embargo, precisamente de las botas del jugador del City partió el primer y único gol del partido.

Tras un pase en largo de Saúl, y ante la impasibilidad de la defensa ghanesa, Denis Suárez se adentraba en el área para poner un pase de la muerte a Jesé Rodríguez, quien remató solo en el área pequeña para el que terminó siendo el tanto de la victoria española. El madridista anotaba su segundo gol en este Mundial.

Por delante en el marcador, España pareció bajar el pie del acelerador aunque un fútbol a medio gas no evitó que las ocasiones cesaran. En un mano a mano de Deulofeu ante Antwi pudo llegar el segundo gol y gracias a un Óliver Torres muy activo a pesar de la férrea defensa de Duncan, el peligro de los españoles era constante.

Por su parte, Ghana intentaba hacer daño a la contra aunque poco sufrió el portero Sotres en esta primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió lento, con España dueña de la pelota y más preocupado por guardar el marcador que por arriesgar por ampliarlo, lo que provocó algún susto del ataque ghanés.

A los once minutos de la segunda mitad Acheampong avisaba de cabeza y, más tarde, Boakye gozaba de la mejor ocasión del partido para los africanos después de una gran maniobra dentro del área que le dejó delante de Sotres para rematar alto finalmente.

Sin embargo, y a pesar de que los africanos protestaron un posible penalti ya en el descuento, el árbitro decretaba el final de un partido que otorgó tres puntos más a una España que continúa con paso firme en su lucha por conquistar este Mundial Sub-20.

FICHA TÉCNICA


ESPAÑA: Sotres; Manquillo, Derik Osede, Israel Puerto, Bernat; Saúl, Óliver, Suso; Jesé (Campaña, min.53), Deulofeu (Jairo, min.74) y Denis Suárez (Rubén, min.87).

GHANA: Antwi; Attamah, Baba, Duncan, Acheampong; Salifu, Narh (Assifuah, min.74), Aboagye (Odjer, min.68), Nketiah; Lartey y Boakye.

GOL

1-0, min.13, Jesé Rodríguez.

ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Attamah (min.77) y Boakye (min.81), por parte de Ghana.

ESTADIO: Ali Sami Yen Arena, Estambul.