Jerónimo Hernández: el salmantino que arrasa en Pasapalabra

Jero durante su participación en uno de los programas de Pasapalabra

Jerónimo Hernández de Castro, más conocido como ‘Jero’, es ya casi una enciclopedia televisiva y sigue sumando victorias en sus cerca de sesenta apariciones en el conocido programa de Telecinco.

Va camino de hacer historia en los concursos televisivosJerónimo Hernández, un salmantino de 50 años, está cerca de llegar a las 60 de apariciones en el programa 'Pasapalabra' de Telecinco que presenta Christian Gálvez y en el que continua sumando victorias.

 

Este 30 de octubre, 'Pasapalabra' celebró dos eventos importanes: que el bote supera los 600.000 euros y ¡qué era Halloween! En torno a esto último giró la temática de todo el programa con decorado, disfraces y pruebas relacionadas con la festividad. No obstante, la gran prueba final, el rosco, no pudo faltar y en esta ocasión se enfrentaron de nuevo Antonio y Jerónimo. El ya repetido campeón ha vuelto a imponerse a su rival, con 21 aciertos frente a los 17 de Antonio. En lo que sí ha superado este último a Jero ha sido en el número de aciertos, 3 frente a 1.

 

Hernández es jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, donde es considerado casi una eminencia. Incluso en la actualidad cuenta con una página de Facebook donde se le reconoce como 'personaje público'. Y es que este salmantino ya es un rostro conocido por su exitoso paso por otro programa como Saber y Ganar.

 

En el formato de Jordi Hurtado, ‘Jero’ alcanzó los cien programas emitidos entre el 5 de julio y el 27 de septiembre de 2011 y el 28 de julio y el 17 de octubre de 2014.