Jero señala el camino de los salmantinos aspirantes a 'Pasapalabra'

Imagen de la puerta de entrada al lugar del casting de Pasapalabra (Foto: I. C.)

El Aula Minor del edificio Juan del Enzina, acoge durante toda la jornada de hoy miércoles 26 de octubre el casting para el famoso programa de Telecinco.

'Pasapalabra' es un popular programa televisivo, que en Salamanca tiene un particular 'tirón'. La participación del salmantino Jero Hernández, que ostenta el récord absoluto de permanencia en el concurso, ha sido sin duda una gran ayuda.

 

Jero Hernández se mantuvo en la pequeña pantaña durante 122 programas y se llevó 133.800 euros, aunque no pudo nunca resolver el popular 'Rosco'.

 

Muchos salmantinos han mostrado hoy en el edificio Juan del Enzina que quieren seguir sus pasos al enfrentarse a las pruebas de selección que durante toda la jornada de hoy tienen lugar en el Aula Minor de la Facultad de Filología. El horario es de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

 

casting pasapalabra

 

El único requisito indispensable para participar en Pasapalabra es ser mayor de 18 años. Las grabaciones del concurso se llevan a cabo en Madrid, por lo que toma en cuenta este dato si los concursantes no residen en la capital española y tienen por tanto que desplazarse.

 

Los perfiles de los aspirantes han sido muy variados: desde amas de casa a funcionarios, profesionales liberales o estudiantes. Todos tenían en común su afición por la lengua española, una cultura general amplia y ganas de pasarlo bien en el concurso televisivo: las pruebas de la escalera, los melones, la palabra imposible y el famoso 'rosco' están esperando.

 

PASAPALABRA, EN ANTENA DESDE EL AÑO 2000

 

Pasapalabra es un concurso que empezó a emitirse en el año 2000. Está basado en el formato original británico “The Alphabet Game”, y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada “el rosco”.

 

El concurso presentado por Christian Gálvez se emite de lunes a viernes de 20:10 a 21:05 horas en Telecinco, liderando su franja de emisión a diario.