Jero Hernández regala a los salmantinos un pregón lleno de palabras de la tierra y guiños musicales

Pregon %2824 de 34%29 detail
Ver album

El conocido concursante televisivo aseguró desde el balcón del Ayuntamiento que el mayor premio conseguido ha sido precisamente el de pregonar "las fiestas de mi ciudad".

Jerónimo Hernández, 'Jero', es el Jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, pero para la mayor parte de sus paisanos siempre será el concursante centenario de 'Saber y Ganar' y 'Pasapalabra'.

 

Y así, haciendo guiños a su paso por la televisión, ha reconocido desde el balcón del Ayuntamiento que el mayor premio conseguido ha sido precisamente el de pregonar "las fiestas de mi ciudad", además de poder hacer un reconocimiento público a todos los concursantes salmantinos que han llevado el nombre de la ciudad por los platós de televisión.

 

Hernández ha regalado en esta ocasión a sus paisanos un pregón lleno de palabras de la tierra y guiños musicales, aunque ha comenzado dedicándoselo a sus padres -Jero y Margarita-.

 

Jugando con las palabras, por tanto, ha asegurado que son centenares las que el diccionario vincula con Salamanca. Así ha tratado de que el pregón no fuera como subir un 'resayo' empinado para que no le cogiéramos 'roñía' por pesado y el pregón terminara en 'tambarimba'.

 

Además, Jero Hernández se ha atrevido incluso a cantar, como Rafael Farina, el "Salamanca bendita, qué cosita bonita es el tesoro de tu joyero", para lo que le han coreado sus paisanos desde la Plaza Mayor. Pero los guiños musicales también han rescatado canciones de Gabriel Calvo o incluso de Bunbury, del que ha recordado que en Salamanca "hoy es siempre todavía", ya que es "posible emprender todo lo que tenemos por delante, bien despiertos e impulsados por la fuerza de quines no parten de cero", añadió.

 

Finalmente, volviendo a hacer guiños a los programas televisivos que le dieron a conocer, Jero apuntó que "es la hora de 'saber' para aprender siempre de la ciudad que enseña y saber para 'ganar'. Ganar todos juntos nuestro futuro. Con este empeño solo os pido que gritéis conmigo -porque al pregonero ya no le quedan segundos en el marcador- y como tantas veces solo puedo decir: 'Pasapalabra'.

 

Comentarios

X 09/09/2016 15:55 #2
Ole el Jero! Me siento orgullosa de ciudadanos como tú. Tenerte en la Universidad SÍ QUE ES UN PRESTIGIO PARA LA MISMA!!! Y no tantas mamandurrias como tiene...
adf 09/09/2016 09:53 #1
A ver si abrimos los ojos los salmantinos y dejamos ya de creernos que esta ciudad es la cuna del saber y la cultura. Eso era hace 500 años. Es una ciudad choni y casposa como pocas, dónde el que vea su futuro más allá de la hostelería o de un call center, tiene que huir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: