Jero Hernández pierde en Pasapalabra sin llegar a resolver el rosco

Jero Hernández en 'Pasapalabra'

El salmantino Jero Hernández se ha despedido del programa Pasapalabra de Telecinco en el que ha participado durante 122 programas. Después de perder en el rosco del miércoles, Jero no ha podido superar la eliminatoria de la silla azul y dice adiós sin lograr completar el rosco.

Jero Hernández dice adiós a 'Pasapalabra' sin poder completar su gran objetivo, completar el rosco. Pese a su gran papel en el popular concurso de la cadena Telecinco, el salmantino ha acabado cayendo después de varias ocasiones en las que se había quedado a una palabra de completar el abecedario.

 

El salmantino ha batido el récord absoluto de permanencia en el popular concurso con 122 programas y se lleva 133.800 euros.

 

El pasado miércoles, y después de 121 programas, Jero se jugaba 960.000 euros en la ronda final del rosco y perdió el título de 'campeón de Pasapalabra' ante Laura, la rival más complicada con la que se había cruzado hasta ahora. 

 

Los nervios le jugaron una mala pasada y le abocaron a jugarse su continuidad en la silla azul al comienzo del programa donde, para sorpresa de todos, no ha podido superar la eliminatoria y dice así adiós a un programa en el que ha participado durante varios meses quedándose en varias ocasiones a una palabra de completar el ansiado rosco. Francisco Javier ha sido su contrincante en la silla azul y Jero ha jugado con la 'E' y ha fallado en dos ocasiones.

 

Francisco Javier, el rival con el que no ha podido Jero

 

Jero se ha convertido en todo un personaje que el pasado 18 de enero celebró sus 100 programas en 'Pasapalabra'  y que incluso esta semana se convirtió en protagonista de una de las noticias de Informativos Telecinco donde hablaron de su popularidad en Salamanca. 

 

Nacido en Salamanca hace 50 años, este maestro (licenciado en Ciencias de la Educación -Sección Pedagogía-) está haciendo el doctorado en Historia de la Educación.

 

Jero contaba en una entrevista a TRIBUNA de Salamanca que la clave para ser concursante de 'Pasapalabra' está en que "hay que ser curioso"

 

Jero contaba co experiencia en este tipo de concursos. También llegó a los cien programas en ‘Saber y ganar’, donde participó en 2011 y consiguió un marcador extraordinario, e más de 67.490 euros.

 

Además de ser aficionado a la lectura y los microrrelatos, este salmantino también es amante del arte y el patrimonio cultural de su ciudad y su Universidad. En el mundo del cine, se quedaría con la intriga, la ciencia ficción y la comedia. Si se habla de música, Jero destacaría el pop español de los ochenta, Triana, Queen, clásicos del rock como AC/DC, Aerosmith, Iron Maiden y un poquito de ópera y música clásica.

 

Jero no es el primer concursante salmantino que triunfa en 'Pasapalabra' porque no hay que negar que lo suyo ha sido un auténtico triunfo pese a no completar el rosco. La que sí lo hizo fue Susana García el pasado 11 de junio, gracias a lo cual ganó 450.000 euros

 

Susana García completó el rosco el pasado mes de junio