Jeringuillas, pastillas, alcohol y basura... en un parque del barrio de Pizarrales

Ver album

Vecinos y padres de niños que acuden cada día al parque ubicado en la Plaza Zoco denuncian el mal estado del mismo, la suciedad y el riesgo que corren al hallar sustancias estupefacientes. "El Ayuntamiento se lava las manos", denuncian.

Decenas de vecinos han vuelto a protestar (una vez más) por la caótica situación del parque ubicado en la Plaza Zoco del salmantino barrio de Pizarrales en el que lo de menos es la basura existente cada día. Padres de niños que ya no pueden acudir a este entorno, han denunciado la presencia de pastillas, droga, jeringuillas, alcohol o excrementos de perro... que impiden a los más pequeños realizar la actividad normal en un parque como éste.

 

"Ya no sabemos qué hacer; llamamos a la Policía y se dan una vuelta por aquí y poco más y cuando avisamos a alguien del Ayuntamiento, vienen seis a mirar y uno solo a limpiar y no logramos nada". Al menos esto es lo que denuncian algunos de los padres de los niños que no pueden acudir a este parque porque si situación se lo impide.

 

 

Pero no todo queda ahí, porque desde la asociación de vecinos de Pizarrales destacan que, pese a no haber recibido una queja formal sobre esta situación, "sí es cierto que conocemos a la perfecciópn el tema y sabemos como está ese parque y lo que ocurre en él, aunque no sea a plena luz del día", señalan.

 

Este parque es una zona de paso para el tránsito de algunas sustancias estupefacientes "y eso lo saben la Policía y el Ayuntamiento pero hacen más bien poco. A partir de las 21.30 horas, y salvo circunstancias extraordinarias, aquí no hay Policía", denuncian desde la asociación de vecinos.

 

Además, "llevamos más de un año pidiendo una reunión con el concejal de parques y jardines Emilio Arroita para solucionar éste y otros muchos problemas pero no nos recibe ni contesta. Ya que no se puede evitar que la gente se drogue en este parque, por lo menos que esté limpio", concluyen, porque "el servicio de limpieza deja mucho que desear".

 

INCIATIVA DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS

 

Por último, los padres de los niños han tenido una iniciativa que se centra en que los más pequeño hagan dibujos en sus colegios de concienciación de limpieza del parque y los distribuyan por el parque para intentar que su aspecto no sea el actual.