Javier Zaragoza reconoce que la presencia de Garzón en el banquillo de los acusados genera “cierto daño” a la imagen de la Justicia

No ha querido hacer más valoraciones al respecto salvo su insistencia en que “hay que respetar a las administraciones y dejar que el Tribunal Supremo cumpla su función"
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, ha reconocido que la presencia de Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados “genera o produce un cierto daño en un órgano judicial al que ha pertenecido”.

No obstante, Javier Zaragoza no ha querido hacer más valoraciones al respecto salvo su insistencia en que “hay que respetar a las administraciones y dejar que el Tribunal Supremo cumpla su función”.

Javier Zaragoza ha realizado estas declaraciones en la Hospedería Fonseca de Salamanca antes de dar la conferencia titulada `La lucha contra el terrorismo en España: análisis de la situación actual´ en el marco de la celebración de los XXX Cursos de Especialización en Derecho, organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Sobre las reformas anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien fue “compañero de promoción en la carrera fiscal”, ha señalado que cree que se deben a un intento de “modernizar y mejorar la administración de Justicia”.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha reseñado que la Justicia “ha sido la parte de la Administración más olvidada” y que “es bueno invertir en la Justicia para que el ciudadano recupere la confianza en ella”.