Javier Urra anima a los ciudadanos a que el "pesimismo econĂłmico no les influya"

Señala que es difícil decir a un parado o una persona afectada por un trágico suceso que busque la felicidad pero que es posible encaminarse hacia ella buscando en las “pequeñas cosas"

El psicĂłlogo y escritor Javier Urra ha lamentado la primacĂ­a de las malas noticias que aparecen diariamente en los medios de comunicaciĂłn y ha animado a los ciudadanos a que no se dejen llevar por el pesimismo que de ellas se desprende.

Ha señalado que es difícil decir a un parado o una persona afectada por un trágico suceso que busque la felicidad pero que es posible encaminarse hacia ella buscando en las “pequeñas cosas”, que es “donde se encuentra realmente”.

Y que de esta manera, gracias a esas aportaciones de “pequeños momentos”, es más fácil encontrar “ilusión y esperanza”. Además, ha resaltado que ayuda la forma de encarar las dificultades y ha puesto el ejemplo de que “cuando se va la luz, hay quien grita y hay quien enciende una vela”.

“La felicidad no viene regalada”, ha dicho en compañía del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López. No obstante, el psicólogo ha recomendado que “no se pidan cosas a la vida que no puede dar” y que la gente “no se frustre por cosas tontas”.

Javier Urra ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, previa a la presentación del libro y de la conferencia con el mismo nombre, ‘Hablemos de Felicidad’, organizados por el Instituto de la Felicidad de la Fundación Coca Cola en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, en cuanto a la conferencia en la ciudad tormesina.