Javier Tebas: "El proyecto que planteaba Hidalgo me parecía interesante para mantener Salamanca cerca de la élite"

Javier Tebas durante la charla que ha mantenido con los participantes en el Campamento CS Lewis (Foto: T. Sánchez)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha realizado una visita relámpago a Salamanca para asistir al Campus CS Lewis, y reconoce que le pareció interesante el proyecto que planteó Hidalgo para mantener el fútbol de elite en la ciudad,

Javier Tebas ha compartido durante la mañana de este viernes un encuentro con los asistentes al Campus Deportivo CS Lewis en el que en una charla distendida ha resuelto todas las dudas que los jóvenes campistas le han planteado. Desde reparto de derechos de televisión, al 'caso Neymar', pasando por el apoyo a clubes más modestos, Tebas ha respondido una a una a todas las preguntas.

 

Posteriormente explicaba su presencia en encuentros con jóvenes como este. "Desde que llegamos dejamos claro que nuestra intención era abrirnos a la sociedad y abrirnos a los niños es abrirte de la más manera más clara. Voy siempre que puedo porque creo que es clave". 

 

Además reconoce que los jóvenes no dejan de sorprenderle con sus planteamientos. "Cuando ves lo que te preguntan los niños te das cuenta de que conocen mucho más de lo que creemos sobre lo que es el otro fútbol. Sobre organización por ejemplo. Personalmente me gusta que se relacionen con el fútbol no sólo desde la práctica sino también que conozcan lo que es la estructura y sobre los valores en el fútbol".

 

Estando en una plaza como Salamanca era inevitable la alusión a la desaparición de la UDS y a las propuestasque han surgido. Tebas deja claro que él habría apostado más fuerte por intentar que saliera adelante el proyecto de Hidalgo. "Lo que sucedió fue un revés, la verdad que sí. Tengo simpatía por Pepe Hidalgo y me parecía interesante el proyecto que planteaba. En el fútbol a veces hay que saber dar ese toque de modernidad para intentar que ciudades como Salamanca, emblemáticas, puedan matener un fútbol lo más cercano a la élite cuando lo que hay ya es imposible sostenerlo. Hay que apoyar esas alternativas porque sino después engancharse es más complicado. Pasó lo que pasó pero ya no se puede hacer nada", señala, asegurando desconocer si hay alguna opción de esa 'vía Hidalgo' se retome. 

 

Javier Tebas charla con Jorge D'Alessandro, presente en la charla (Foto: T. Sánchez)

 

Y es que las deudas de los clubes es algo con lo que la LFP quiere acabar. "Estamos en la política del no vale todo en el aspecto económico y trabajamos muy seriamente. Estamos consiguiendo reducir la deuda de muchos clubes de fútbol y ahora mismo hay algunos que están bien, otros que están mal y en eso hay que trabajar. También en el tema de los amaños y queremos expandir la marca Liga y de los clubes de fútbol por el mundo para que estos clubes puedan darse a conocer mejor y que aumente su valor".

 

Por último Javier Tebas también ha hablado con Tribuna sobre lo sucedido a la selección en el Mundial de Brasil y la posibilidad de plantearse una reestructuración de calenarios para que las temporadas no sean tan cargadas. El presidente de la LPF deja claro que él no ha visto ahí el problema. "El calendario de la selección es el mismo que cuando se fue campeón del mundo y dos veces canmpeón de Europa. No busquemos excusas donde no las hay. La explicación es que Chile y Holanda han jugado mejor que nosotros y han sido mejores equipos", comenta. Eso sí, añade que hay cosas que mejorar en cuanto a esa composición de las temporadas. "En cuanto a la reestructuración es un tema en el que hay que hablar con la Federación, siempre se habla pero algún día habrá que coger el toro por los cuernos. No veo tanta necesidad en el fútbol profesional como sí en el fútbol aficionado que también nos afecta", finaliza Tebas.