Javier Sanz, primer 7º DAN de Jiu Jitsu en Salamanca

Los miembros del jurado han valorado muy positivamente su curriculum vitae
El judoka salmantino Javier Sanz Martín cierra el año con un nuevo éxito en su carrera deportiva. El pasado 17 de diciembre recibió el 7º Dan de Jiu Jitsu durante la Gala de Recompensas 2011 de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), celebrada en el Comité Olímpico Español (Madrid).

Tras once años de permanencia como 6º Dan, superando así los 9 años exigidos en la normativa vigente en la Federación Española, este deportista ha obtenido un amplio respaldo del jurado, cuyos miembros valoraron muy positivamente su curriculum vitae como resumen de una extensa trayectoria deportiva y profesional. De hecho, con esta recompensa, Sanz se convierte en el primer 7º DAN de Jiu Jitsu de Salamanca y entra a formar parte de un selecto grupo formado por menos de una decena de profesionales que poseen este grado en España.

Javier Sanz se muestra “muy satisfecho” ya que supone un gran reconocimiento a su esfuerzo y "un incentivo para seguir trabajando y evolucionando en esta disciplina que tanto disfruto practicando”.

Sanz es Maestro Entrenador Nacional de Jiu Jitsu por la RFEJYDA y Árbitro Mundial de Jiu Jitsu por la Federación Internacional de Jiu Jitsu 21/7/00 y RFEJYDA. En 1999, fue Medalla al Mérito Deportivo por la Real Federación Española de Judo y DA en 1999 “plata” y ha competido en números campeonatos nacionales e internacionales.

En la actualidad, y desde hace ya 31 años, es profesor y entrenador de Jiu Jitsu, una actividad que ejerce en gimnasios propios, colegios, clubes y eventos deportivos de diversa índole. Por otro lado, también ha contribuido activamente en la evolución técnica del Jiu Jitsu con su permanente participación e implicación en la Federación Española de Judo y D.A. como director Nacional de Jiu Jitsu durante 12 años y responsable del Departamento de Arbitraje Nacional, vocal de la comisión europea de la FEJJ. Asimismo, es promotor de esta disciplina deportiva en diferentes países internacionales (Argentina, Uruguay, Italia, Portugal) en la que en algunos de ellos es miembro honorífico (Federación Argentina de Jiu Jitsu). Organizador de numerosas actividades formativas, congresos, campeonatos nacionales e internacionales y otros encuentros profesionales. Precisamente, mantiene también una especial dedicación a la transmisión de los valores del Jiu Jitsu como disciplina.