Javier Rodríguez Porras presenta «Cien días después. El polvorín de Peñaranda»

Medio centenar de personas acudieron a la presentación de la novela de Javier Rodríguez Porras

El geógrafo peñarandino, Javier Rodríguez Porras presentó ante más de medio centenar de personas su primera novela «Cien días después. El polvorín de Peñaranda», en un acto que tuvo lugar en la librería Miguel Coll de la ciudad peñarandina

Javier Rodríguez Porras agradeció a todos los que le han apoyado para que pudiera editar su primera novela, para lo que lanzó una campaña de micromecenazgo en la que más de 80 personas compraron el libro anticipadamente a través de la plataforma libros.com. Precisamente, esta novela se puede seguir comprando a través de esta página web y también en la propia Librería Miguel Coll.

 

"Cien días después. El polvorín de Peñaranda", cuenta la historia de un octogenario que tras sesenta años en Argentina decide regresar a su Peñaranda natal. Su deseo es escribir un libro con sus recuerdos de lo que fue el momento más trágfico de su vida: la explosión del polvorín de Peñaranda en julio de 1929. En su regreso, coincidirá en el parque de los Jardines con un soldado republicano que participó en la reconstrucción de Peñaranda, con quien entrabla amistad.