Javier Ramos y Marta Pescador se imponen en el I Cross popular 'taurino'

Los tres primeros clasificados del cross
Ver album

Viento, lluvia y barro fueron protagonistas de la carrera, que se ha disputado en la dehesa salmantina de la Finca de Castro Enríquez

Animada mañana de auténtico Cross la que se ha vivivo en la Dehesa Salmantina de la Finca de Castro Enriquez, donde los 200 corredores que se dieron cita en la salida disfrutaron de un circuito confeccionado por los técnicos del servicio de Deportes de la Diputación de Salamanca con los ingredientes típicos de estas citas invernales: viento, lluvia y barro.

 

En la salida, para apoyar la causa, se dieron cita toreros de la tierra como Juan del Álamo, Domingo López Chaves, Salvador Ruano o Miguel Ángel Sánchez. 

 

Los integrantes del podio de esta Carrera Taurina fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Vino de Toro, Javier Ramos Ramos, con un tiempo de 17:38, el corredor del At. Plasencia, Luis Miguel Izquierdo García, 18:18 y el atleta del CA Vino de Toro, Pablo Sánchez Montejo, 18:29. Y en categoría femenina, la atleta del CA Playas de Castellón, Marta Pescador Gil, 21:35, seguida por las dos atletas del CA Valladolid, Ana Pérez Mateos y Mariana de la Merced Montalvo, 22:52 y 23:06 respectivamente.

 

Los actuales líderes del circuito de carreras de la Diputación son la corredora independiente salmantina, Inmaculada Tejedor Morán, con 1.638 puntos y el corredor del CA Veteranos de Salamanca, Miguel García Hernández, con 2.340 puntos.

 

El circuito se ha desarrollado entre encinas y ha sido exigente y algo rompepiernas, tal y como comentaron muchos de los esforzados corredores, al llegar a meta.

 

Previamente, desde las 11:00 horas, se fueron desarrollando las pruebas de la primera jornada de Campo a Través Escolar para las categorías, por este orden: alevín, infantil, benjamín, cadete y juvenil, que contaron con una nutrida participación de escolares provenientes de numerosos Centros de Salamanca y provincia, que estuvieron muy animadas, competidas y mostraron las buenas maneras de los jóvenes atletas de la provincia.