Javier Nart es el candidato al Parlamento Europeo mejor valorado

Javier Nart

El candidato de Ciudadanos obtiene un 4,93 de nota, por encima de Miguel Arias Cañete (PP) que suma un 4,89 y de Elena Valenciano (PSOE).

Javier Nart es el candidato al Parlamento Europeo mejor valorado, según una encuesta que ha elaborado Sigma Dos para el periódico El Mundo y que publicó el diario este pasado domingo. El sondeo otorga a Nart la nota más alta, un 4,93”, por encima de los candidatos del PP, Miguel Arias Cañete – 4,89 -  , y del PSOE, Elena Valenciano – 4,36 - . Este sondeo revela que al cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) a la Eurocámara, Javier Nart, lo conoce “el 35% de los electores.

 

Nart, nacido en Laredo (Cantabria) y vinculado a C’s desde la presentación de Movimiento Ciudadano, fue elegido en un proceso de elecciones primarias con listas abiertas, a las que concurrió como independiente, y con votación telemática.

 

A poco más de un mes para las elecciones europeas, el sondeo de Sigma Dos para El Mundo concluye que “PP y PSOE pierden de forma conjunta más de 17 puntos respecto a 2009” y otorga a Ciudadanos “un 2,3% de los votos y un escaño” con el que C’s entraría en el Parlamento Europeo.