Javier Moya, del colegio Montessori, obtiene una Beca Europa

Es el programa que premia a los estudiantes más brillantes de bachillerato de España.

Cuatro estudiantes castellanoleoneses se encuentran entre los 52 preuniversitarios que han obtenido una Beca Europa, iniciativa que permitirá a los alumnos más brillantes de 2º de bachillerato de España viajar por las universidades europeas decanas. Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y  Santander Universidades que nació con el objetivo de descubrir a los jóvenes el verdadero espíritu universitario.

 

Los becados castellanoleoneses son: Guillermo González (Colegio La Salle Palencia), de Palencia; Violeta Hurtado (IES Pinar de la Rubia) y María Muñoz (La Inmaculada Hermanos Maristas), de Valladolid; y Javier Moya (colegio Montessori), de Salamanca.

 

Estos alumnos han pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya fase final se celebró del 26 al 28 de febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria entre 300 finalistas. Entre esos preseleccionados hubo 22 castellanoleoneses; finalmente, cuatro de ellos han conseguido beca.

 

Los estudiantes becados para esta X edición tienen una nota media superior a 9,17 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco.

 

Para la organización del programa cada uno de los becados ha demostrado su compromiso académico a través de sus calificaciones excelentes, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades. Todo ello ha posibilitado que sean merecedores de este premio: cursar, disfrutando, el Programa Becas Europa.

 

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario

El viaje para los alumnos de esta edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2015. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Roma, Bolonia, Londres, Oxford, París y Heidelberg.

 

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

 

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.