Javier Maroto se ha casado con su pareja en el Ayuntamiento de Vitoria con la única asistencia de sus testigos

Javier Maroto

Rajoy asistirá junto a miembros del Gobierno y la cúpula del PP a un acto posterior.

El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha contraído matrimonio este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, en una íntima y breve ceremonia a la que solo han asistido los testigos, la madre del dirigente popular y su amigo íntimo y parlamentario Iñaki Oyarzábal.


Maroto tiene previsto que, tras el acto jurídico de la firma del acta matrimonial, se celebre la ceremonia en el restaurante El Caserón, en el que también se desarrollará la fiesta posterior.

Fuentes populares han asegurado a Europa Press que el objetivo de Maroto ha sido "ganar privacidad y evitar incomodidades a los funcionarios municipales".

Por esta causa, el acto, celebrado a las nueve y media de la mañana en su despacho en el Ayuntamiento, ha contado tan solo con la presencia de los contrayentes, la madre de Javier Maroto y su amigo y compañero de 'filas' Iñaki Oyarzábal. El concejal del PP Miguel Garnica ha oficiado la boda, de la que ha dado fe un único funcionario presente en la estancia.

Está previsto que horas más tarde, en El Caserón, se desarrolle otra ceremonia a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como integrantes del Gobierno central y de la cúpula del Partido Popular y del PP vasco.

Aunque Maroto ha querido guardar discreción en su enlace en el Consistorio y ha evitado a los representantes de los medios informativos, esta tarde, tras la ceremonia, saludará junto a su ya marido a los periodistas congregados, y no eludirá hacer declaraciones.

Un día antes de su boda, Javier Maroto aseguraba sentirse "claramente" respaldado por su partido y definió su matrimonio como un hecho de "absoluta normalización". "Cumplo mi palabra, mi compromiso y mi deseo personal que es casarme en el ayuntamiento. Para mí lo esencial es casarme en esta casa", dijo.