Javier Iglesias y sus 'papeles'...

Los papeles de Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca realizó un nuevo alarde de escasa preparación y manejo de un tema en su atención a los medios de comunicación. Solo le salvaron unos 'papeles', que a la vez le delataron por unas preguntas muy interesantes.

Hablar de lo que no se sabe es 'pecado', y más si uno tiene un cargo público de cierta responsabilidad. Pero hacerlo con papeles delante aún es más grave. Improvisar sale bien de vez en cuando si uno tiene el don de la palabra y puede vender así la 'burra'. Éste no es el caso.

 

Y es que, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, volvió a realizar un alarde de cómo decir muchas cosas sin decir absolutamente nada, introduciendio entre medias datos leídos de un papel con correcciones ante los medios de comunicación. Da muy mala imagen ver a un político leer o tener que mirar en exceso un papel a la hora de presentar una de sus 'grandes obras'. ¿Cómo va a ser capaz de darse autobombo así?

 

Al menos eso es lo que pudo observar este Rumorista, siempre 'tocapelotas' él, en una nueva comparecencia de Javier Iglesias que no sabía ni los datos, ni los usos del recinto ferial, ni otras tantas cosas.... (incluso Carlos García Sierra tuvo que corregirle varias veces durante la visita) quizá debería haberse estudiado estos papeles o habérselos leído un poco antes, igual que las veces que repitió: "La Diputación siempre al lado de los agricultores y ganaderos..." o "estas magníficas instalaciones que son de todos los salmantinos".... frases vacías de contenido pero que quedan bien si sabes de lo que hablas.

 

No en vano, no fue esto lo más llamativo que se pudo leer en esos 'misteriosos' papeles. Lo mejor de todo fue como se pudieron ver las posibles preguntas que, principalmente este medio de comunicación, podría haberle preguntado, por eso de estar preparado...

 

Por el momento, este Rumorista desconoce si se había preparado o no las respuestas. Otro día podrá comprobarlo... en 'Posibles Preguntas', segunda entrega.