Javier Iglesias se deja ver en Beleña para tomar posesión de su concejalía segura

La corporación municipal de Beleña, con Javier Iglesias como parte de ella

Beleña ya tiene nueva corporación municipal formada únicamente por concejales del PP. Alberto Rodríguez repite como alcalde pero los focos se han centrado captar por fin por las calles de la localidad a su nuevo concejal, el presidente del PP provincial, Javier Iglesias. 

Casi como esos futbolistas que al fichar por un equipo afirman que "desde pequeñitos" querían vestir esa camiseta, así, con esa misma 'ilusión', ha tomado Javier Iglesias posesión de su acta de concejal en la localidad salmantina de Beleña cuyo alcalde seguirá siendo Alberto Rodríguez.

 

La de Beleña es una de las pocas corporaciones compuesta únicamente por concejales de un solo partido, el Partido Popular, de manera que la toma de posesión se ha realizado en un visto y uno visto puesto que todos han dado su conformidad a la alcaldía de Rodríguez y han prometido su cargo a la vez. 

 

Acto de toma de posesión de las actas como concejal y proclamación de alcalde 

 

La anécdota de la mañana se ha producido de hecho antes de comenzar el acto de toma de posesión y a la llegada de Javier Iglesias al pueblo cuando alguno de los vecinos se han acercado a presentarse porque lo veían por primera vez -no hay que olvidar que su candidatura por Beleña nunca fue anunciada de manera oficial por el PP-,. Incluso daba la impresión de que algo parecido sucedía con alguno de sus compañeros de corporación.

 

De esta forma el que fuera alcalde de Ciudad Rodrigo durante cinco legislaturas cambia el sillón de alcalde por una concejalía en la plaza más segura de la provincia para el Partido Popular y eso le deja abierta la puerta de par en par hacia la presidencia de la Diputación de Salamanca, su gran objetivo. 

 

Iglesias saluda a sus compañeros de corporación