Javier Iglesias recibe 103 días después al nuevo equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, le han pedido a Iglesias que la Diputación trate a Ciudad Rodrigo como lo hacía cuando el dirigente del PP era el alcalde. De momento, no se les facilitará la inclusión en el portal de transparencia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recibido este miércoles al nuevo equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo, la localidad de la que Iglesias dejó de ser alcalde para presentarse por Beleña, y que ahora gobierna una coalición de PSOE e IU. El encuentro se ha producido en términos cordiales 103 días después de la toma de posesión y a pesar de que los nuevos dirigentes del consistorio mirobrigense esperaban haberla mantenido en julio y haber abierto así las relaciones institucionales.

 

El encuentro se ha producido a lo largo de la mañana y a él han acudido el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, en representación de los dos partidos que sostienen al equipo de Gobierno tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Según han dado a conocer ambos, se ha desarrollado en términos de cordialidad y ha servido para una primera toma de contacto y establecer las relaciones institucionales pertinentes que esperan sean positivas.

 

El alcalde ha asegurado a TRIBUNA que le han pedido al presidente de la Diputación fluidez y tener "el mismo trato que él tuvo la pasada legislatura, lo que se autoconcedió" para Ciudad Rodrigo por parte de la institución provincial. En esta misma línea ha insistido Benito, que considera que Iglesias, exalcalde de la localidad y que ostentó el cargo 20 años, no debe tratar mejor a Ciudad Rodrigo que a otras localidades, sino igual que ha hecho todos los años que estuvo al frente de la alcaldía y, también cuando fue presidente de la Diputación.

 

Sin embargo, de momento se ha producido un primer desencuentro. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere incorporarse al perfil de transparencia de la Diputación, pero el equipo de Gobierno de La Salina exige que, para ello, el consistorio mirobrigense traslade toda la gestión de tributos a REGTSA. Eso no es posible hoy por hoy porqu el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene su propia gestión y la brinda a alguna otra localidad.