Javier Iglesias inaugura la nueva Casa Consistorial de la localidad de Moríñigo

Ha sido financiada por el propio municipio, y ha contado con el apoyo de la Diputación para su amueblamiento.
El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acudió hoy a la inauguración de la nueva Casa Consistorial de Moríñigo, cuyo presupuesto ha sido sufragado directamente por el propio municipio, con una colaboración de La Salina para la adquisición del mobiliario necesario.

Javier Iglesias destacó que “el edificio que aglutina todos los servicios que va a ofrecer el Ayuntamiento de Moríñigo a sus vecinos, como son el consultorio médico, un local para los mayores y para aquellas asociaciones que necesiten espacios para sus actividades, así como zonas para acoger las propias tareas administrativas como despachos para el alcalde, secretario…”.

El presidente de la Diputación quiso felicitar “al alcalde y a los vecinos de Moríñigo por haber sabido administrar bien sus bienes para todos los habitantes”. “Es un ejemplo de cómo con poco dinero y con fondos propios, se puede ofrecer lo mejor a los habitantes de la Salamanca rural” añadió Javier Iglesias.

La nueva Casa Consistorial se ha levantado en un solar situado en la Plaza Mayor de Moríñigo que no tenía propietario y del que se hizo cargo el propio Ayuntamiento. Gracias a la venta de unas parcelas municipales se consiguieron los recursos económicos necesarios para poder construir este nuevo Ayuntamiento.

Precisamente el alcalde de Moríñigo, Francisco Javier Maestre, agradeció a “los responsables de las industrias asentadas en el municipio, así como a los alcaldes de la zona” que hoy les acompañaran en esta inauguración, que se enmarcó dentro del programa de las fiestas patronales de San Antonio de Padua.