"Javier Iglesias ha hecho trampas; parece que quiere marcharse con el rabo entre las piernas"

Javier Iglesias (d), junto al diputado de Fomento, García Sierra

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, critica la falta de "legitimidad democráctica" del presidente de la Diputación, al tiempo que denuncia "su manera tramposa de actuar porque sabía que iba a perder las elecciones en Ciudad Rodrigo".

"Falsa apariencia de persona dialogante, autoritario o con falta de legitimidad democrática...". Son solo algunos de los 'recados' que le ha mandado el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, al presidente de la Diputación de Salamanca y número '2' del PP al Senado, Javier Iglesias, que "parece no ir con los tiempos, al querer estar en dos instituciones que los ciudadanos no quieren, como son Diputación y Senado. Además, todos sabemos que "ha actuado de una manera tramposa" en su afán por ser presidente de la institución provincial.

 

Así de contundente se ha mostrado De la Mora en su valoración sobre los primeros meses de Javier Iglesias como presidente de La Salina, haciendo hincapié en su manera "tramposa de actuar. "Nos enteramos por la prensa que se postula al Senado, lo cual nos parece incompatible con sus cargos de concejal del Ayuntamiento de Beleña y Presidente de la Diputación, invitándole a que se lo explique a Tomás, el  camionero de cisco, Mª Ángeles, la mujer del pequeño negocio o a Lorenzo y Nacho, agricultores y ganaderos que el presidente mencionó en su discurso de investidura".

 

"A simple vista pareciera que este presidente quisiera marcharse con el rabo entre las piernas, tras la entrada de nuevos grupos políticos en la institución que no la hacen tan cómoda  como se podía esperar. Además, pareciera también que su posible nombramiento será muy improductivo para la provincia, pues el Senado, como todo sabemos, es una cámara de doble lectura, costosa e inútil, conocida como cementerio de elefantes", esgrimió De la Mora.

 

Asimismo,aseguró que Iglesias "siente diariamente su falta de legitimidad democrática, como precisamente denuncié el día de su investidura, al entender que la responsabilidad de haber perdido la alcaldía de Ciudad Rodrigo es exclusivamente suya y que su postulación para el Senado no es más que el mecanismo elegido para intentar dotarse de esa legitimidad de la que carece, al haber urdido su nombramiento como presidente de la Diputación de forma un tanto tramposa, a través del Ayuntamiento de Beleña, salpicado de denuncias de irregularidades en pasadas elecciones".

 

Por último, el diputado de Ganemos Salamanca indicó que "todos sabemos que ha sido elegido por el Partido Popular y que su lealtad no es para con los ciudadanos. Si así fuera,  debería haber denunciado con contundencia todos los escándalos de corrupción que asolan a su partido, haber propuesto mecanismos de transparencia y participación interna y haber ganado a través de mecanismos democráticoscomo unas primarias, su posición en la lista electoral".