Javier Iglesias elige el sueldo de senador para ser uno de los políticos mejor pagados de España

Al 'renunciar' al sueldo de presidente de la Diputación, se embolsa 79.559 euros al año... más que el presidente Mariano Rajoy.

El salmantino Javier Iglesias tiene el 'honor' de estar en la lista que este domingo 24 de julio publicaba el dominical 'Mercados' del diario 'El Mundo' de los políticos mejor pagados de España.

 

Y es que como aseguran en el suplemento, "los sueldos de los políticos en España no guardan relación con la jerarquía. Ayutamientos y Diputaciones son las adminisrtaciones que mejor remuneran a sus mandatarios". Por encima incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en este caso.

 

En el caso de Iglesias, el político del Partido Popular ha podido 'elegir' entre su sueldo como presidente de la Diputación y como senador, ya que como éste último se embolsa nada menos que 79.559 euros al año, ocupando el puesto 17 entre los políticos que más cobran en España. De hecho, gana más incluso que Rajoy, que tiene un salario mensual de 6.580 euros, o lo que es lo mismo 78.966,96 euros brutos anuales.

 

Por encima del sueldo de Rajoy, por tanto, hay hasta 17 políticos -con datos de 2016- en una lista que encabeza el presidente de la CCAA catalana Carles Puigdemont (145.471 euros anuales), seguido de la presidenta de la Comunidad madrileña Cristina Cifuentes (103.090 euros), de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (101.000 euros) y de la de Barcelona, Ada Colau (100.000 euros).

Noticias relacionadas