Javier Iglesias dice que renunciará al sueldo de presidente de la Diputación si es senador

Javier Iglesias, presidente de la Diputación y candidato al Senado

El presidente de la Diputación Javier Iglesias dejará de percibir su sueldo como tal si es elegido senador. Al menos a eso se compromete, aunque no ha aclarado si también renunciaría a otros más de 1.500 euros que percibe como presidente de OAEDR, CIPSA y Regtsa.

Javier Iglesias se ha comprometido a no cobrar como presidente de la Diputación de Salamanca si es elegido senador en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. De esta manera renunciaría a los 81.885 euros de sueldo neto (68.085 bruto) que percibe como presidente de la institución salmantina, aunque echando cuentas se puede afirmar que renuncia al sueldo más bajo de los dos.

 

Como senador 'raso' -si es nombrado para algún cargo interno la cantidad sería mayor-, percibiría 2.813 euros al mes lo que implicaría un sueldo neto de 65.000 euros (14 pagas) a los que habría que sumar una cantidad de 120 euros por día si realiza algún viaje de trabajo en España y 150 euros diarios si el desplazamiento es fuera del país. Además cada senador dispone de 3.000 euros en concepto de bonotaxi. 

 

Pero no sería el único sueldo que percibiría el presidente del PP en Salamanca. Queda por saber qué sucedería con la cantidad que se percibe por cada asistencia a plenos de la Diputación y no se ha aclarado si mantendrá los sueldos que en su declaración de actividades el mismo ha hecho públicos. A saber: 640,17 euros como presidente de OAEDR, 509,05 como presidente de CIPSA, y 443,52 euros, como presidente de Regtsa. .

Noticias relacionadas