Javier Iglesias destaca en el carácter voluntario de la ordenación del territorio

Responsables políticos del Partido Popular antes de la Asamblea comarcal del PP en la comarca de Peñaranda

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, comentó que la nueva ordenación del territorio que está planteando la Junta de Castilla y León tiene un carácter voluntario y explicó que "no hay nada que temer, y que el Ayuntamiento que no deseé lo peor que le puede pasar es que se quede como está"

Javier Iglesias comentó que "lo que hace la Junta de Castilla y León es que los municipios que lo deseen tengan una herramienta de gestión pública, que es voluntaria" "La ordenación del territorio va a incidir en aquellos municipios que lo deseen de manera voluntaria" insistió.

 

"Necesitamos conocer los aspectos generales de la Ley, que inciden en una mejor gestión de algunos servicios públicos para que sean más eficaces y más baratos" comentó Javier Iglesias, quien afirmó que "aquel Ayuntamiento que haciendo una análisis de sus competencias estime que no es más eficiente o más barato a través de esa herramienta de gestión que pone a disposición la Junta de Castilla y León, pues que no lo coja". 

 

El presidente del Partido Popular de Salamanca explicó que "sin duda en la provincia de Salamanca y en la comarca de Peñaranda, el partido en el que mejor se han identificado los salmantinos es el Partido Popular, en el que mejor se siente identificado el mundo rural y que mejor entiende a los habitantes de los municipios más pequeños". 

 

ASAMBLEA COMARCAL DEL PP

Javier Iglesias, que participó en la Asamblea comarcal del Partido Popular, comentó que "tenemos la responsabilidad de escuchar a los alcaldes, concejales y afiliados del Partido Popular, en un ejercicio de contacto permanente de escucha continuada que siempre hemos tenido a bien" ya que "sirve para conocer la sensibilidad, las carencias, las quejas... para tomar buena nota, porque es un ejercicio de contacto permanente con la sociedad". 

 

El presidente de la Junta comarcal del PP, Antonio Gómez Bueno, dijo que "entramos en una etapa de dificultades, que son heredades clarísimamente de una gestión heredada, y de un momento económico que no es el mejor". "Los alcaldes de la comarca están gestionando con mucha austeridad y cercanía, y es lo que toca para atender bien los servicios básicos" comentó el diputado comarcal del Partido Popular. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "es importante la colaboración entre las instituciones porque en estos dos años que llevábamos casi de legislatura se ha venido trabajando conjuntamente y eso se ha notado y ha repercutido en el beneficio de todos los ciudadanos".

 

El primer edil peñarandino enumeró algunos de esos logros como "la resolución del principal problema de Peñaranda de Bracamonte como es el del agua, o la bajada del precio de las viviendas sociales, además de que el suelo industrial se ponga a disposición de los empresarios, y por parte de Diputación son innumerables los logros conseguidos".