Javier Iglesias: "Agradezco el apoyo y la confianza total de mi partido"

El PP de Salamanca celebró su 13 Congreso Provincial con el 95'7% de los votos a su único candidato

El Partido Popular de Salamanca celebró su 13 Congreso Provincial bajo el lema "Comprometidos con Salamanca" y con 574 compromisarios salmantinos que, en representación de los 6.514 afiliados de la provincia, reeligieron a su presidente, Javier Iglesias, con el 95,7% de los votos de los compromisarios.

La nueva ejecutiva que liderará Javier Iglesias tendrá al frente de la Secretaría Provincial a Salvador Cruz, que revalida también su cargo en el Comité. Por otra parte, el Presidente ha creado una nueva figura, la de Coordinador General,  que ocupará Carlos García Carbayo. 

El actual presidente provincial ha sido el único candidato presentado y seguirá en el puesto cuatro años más. En este sentido, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Bienvenido Mena, aseguró que el Partido Popular de Salamanca "es un partido fuerte y unido, que en estos últimos años ha crecido no sólo en el nivel de confianza depositada por los salmantinos y que se ha visto reflejada en las urnas, sino que se ha hechos más fuerte en afiliación".

Además, Iglesias quiso agradecer a su partido "la confianza y el apoyo que me han otorgado".

En este encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos, entre otros, estaban el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; el delgado de la Junta, Bienvenido Mena; senadores como Julián Lanzarote e Isabel Jiménez; además de alcaldes y concejales de toda la provincia.

"Hay mucho por hacer, mucho camino por recorrer, y para ello he apostado por un comité ejecutivo que aúna renovación y experiencia"

"Gracias a todos por renovar vuestra confianza en mí". Así comenzó Javier Iglesias su discurso ante alcaldes, concejales y fuerzas políticas del PP de Salamanca. En el mismo, también destacó que "atravesamos tiempos difíciles, que nos exigen a todos, especialmente a los que desempeñamos cargos públicos, estar al cien por cien y dar lo mejor de nosotros mismos. Y yo os garantizo que no escatimaré ni tiempo ni esfuerzo por esta provincia por la que, decididamente, como puedo comprobar cada día, vale la pena trabajar".

"Hay mucho por hacer, mucho camino por recorrer, y para ello he apostado por un comité ejecutivo que aúna renovación y experiencia; por un equipo acorde con las exigencias del momento actual y por un equipo apegado a la realidad", destacó el reelegido presidente provincial del PP.

Asimismo, enumeró varias líneas de trabajo para el futuro: "Quiero un partido defensor del los ayuntamientos y del municipalismo, que apueste por el mundo rural, reivindicativo, que apueste por el conocimiento y con vocación de servicio".

Igleias terminó su intervención pidiendo "trabajo, trabajo y trabajo" a toda la corporación.

Consulte AQUÍ la formación del Comité Ejecutivo del PP en Salamanca.